El ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió en su despacho la visita de Nicolás Notebaert presidente de la empresa de capital francés Vinci Airports, administradores de los Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

La visita se realiza casi dos meses después de que se informara de que dicha empresa adquirió las acciones de Advent Airports, B.V., accionista mayoritario de Aerodom, que administra seis aeropuertos locales.

En la visita a García también estuvieron Benoit Trochu y Astrid Than Ba Huy, directores de Desarrollo y Proyectos de Vinci Airports, respectivamente, así como José Luis Abraham, miembro del Consejo de Directores de Aerodom, y Monika Infante, directora general de esa empresa.

Tras concluir el encuentro, Infante explicó que el objetivo de la visita fue la presentación oficial de los nuevos inversionistas de Aerodom, quienes querían manifestarle al ministro de Turismo su "incondicional" apoyo en la promoción del país como el principal destino del Caribe y su compromiso con la nación para que más turistas lo visiten.

Infante manifestó que Vinci Aiports maneja 33 aeropuertos a nivel mundial y que sus principales representantes están "fascinados" de venir a operar a la República Dominicana, por considerarla como una de las principales plaza del desarrollo turístico.

Vinci Airports iniciará sus operaciones a partir de abril de este año, en los aeropuertos bajo la concesión de Aerodom, que son: Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), Joaquín Balaguer, Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montés, en Barahona; y Juan Bosch y Arroyo Barril, en Samaná.