Los nuevos ministros nombrados ayer por el presidente, Danilo Medina, tras su juramentación, asumieron hoy sus cargos acompañados de sus predecesores y con el compromiso de ser el vehículo transmisor de las políticas gubernamentales para el próximo cuatrienio.

"Sabemos la responsabilidad que el señor presidente ha depositado en mi persona y quiero agradecer esa confianza. Aquí vamos a implementar la política exterior que trace el presidente", dijo Miguel Vargas, tras asumir el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en sustitución de Andrés Navarro.

Por su parte, Carlos Amarante Baret, nuevo ministro de Interior y Policía recibió la cartera de manos del ministro saliente, José Ramón Fadul.

"Como ministro de Educación interpretamos el deseo y los anhelos del presidente Danilo Medina, quien con esfuerzo y tesón trabaja para que el país cuente con una mejor educación", indicó.

A su vez, expresó que gracias a la decisión de Medina de mejorar el sistema educativo dominicano, "la Revolución Educativa es una realidad que se fortalece y consolida".

Por su parte, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, le advirtió sobre la importancia del nuevo cargo y los retos que tendrá que enfrentar.

"Usted logró mejorar el sistema educativo dominicano interpretando los deseos del presidente Danilo Medina; ahora tiene el reto, como ministro de Interior y Policía, de mejorar y preservar la seguridad del país", le dijo.

Además, Francisco Domínguez Brito asumió sus funciones como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante un acto encabezado por Montalvo, ante la presencia de Bautista Rojas Gómez, ministro saliente.

"Asumo un compromiso con la sociedad dominicana y con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de trabajar por el medio ambiente y los recursos naturales, cumplir con este compromiso es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos", dijo Domínguez Brito

También indicó que se quiere hacer acompañar de personas dispuestas a continuar con este trabajo, "que no es un mérito político sino una obligación ciudadana. Los que trabajaremos en este tema seremos los amantes de la paz, de la ciudadanía, ya que se impone el compromiso de posicionar el tema medioambiental en los lugares más prominentes de la vida nacional".

A su vez, Juan Temístocles Montás juró como ministro de Industria y Comercio, en sustitución de José del Castillo Saviñón, quien pasa a presidir el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Montás dijo estar comprometido a trabajar en la conformación de un ambiente favorable para el desarrollo de los negocios en la República Dominicana.

El recién designado Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, tomó posesión del cargo de manos del consultor saliente, Cesar Pina Toribio.

Espinal expresó que se siente honrado con la designación.

"Me comprometo a seguir el proceso de modernizar esta dependencia, voy a dar lo mejor de mí para ofrecer al presidente de la República el mejor consejo legal en cada situación", dijo Espinal.

"Me voy con gran satisfacción sabiendo que este despacho, de apoyo al presidente de la República, queda en manos de una persona que admiro y respeto, pero sobre todo con condiciones profesionales y humanas", dijo Toribio.

Por último, José Antonio Rodríguez se despidió de su personal como ministro de Cultura, cargo que ocupará el escritor Pedro Vergés.