Miembros del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la representación de la Comisión de Navegación Aérea de esa entidad, alabaron los avances del sistema aeronáutico de la República Dominicana y destacaron su infraestructura y alta tecnología.

Durante una viaje de familiarización al país, en el que visitaron las instalaciones de la Dirección de Navegación Aérea del complejo aeronáutico Norge Botello y del aeropuerto internacional Punta Cana, los técnicos calificaron de "impresionante" el sistema aeronáutico dominicano.

"En cuanto a los estándares de exigencias, monitoreamos la implementación y el progreso de las guías y, con esta muestra, podemos adelantar que la República Dominicana ha asimilado los requisitos que se piden tanto en su autonomía, como en sus infraestructuras", manifestó el presidente de la comisión de Navegación Aérea que visitó el país, Farid Ziz.

A la comisión de la OACI se le rindió un exhaustivo informe de todas las áreas de la dirección de Navegación Aérea, con la intención de que tengan una visión particular y general de cómo funciona esta división del sistema aeronáutico en la República Dominicana.

El viaje de familiarización de Navegación Aérea de los delegados de la OACI forma parte de un tour que ese organismo realiza por los países miembros, previo a la Asamblea General programada para octubre del año en curso.