Este miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama hizo oficial la reapertura de las embajadas en Estados Unidos y Cuba.

Mediante un discurso, el presidente estadounidense señaló como las relaciones diplomáticas se han restablecido después de 50 años. Señaló que el acto de hoy es una prueba que demuestra como se ha superado el pasado.

“Estadounidenses y cubanos por igual están listos para seguir adelante. Creo que es hora de que el Congreso haga lo mismo”, esto último refiriendose al embargo económico que Estados Unidos tiene con la isla.

También señaló que será John Kerry, el Secretario de Estado, quien viajará a La Habana para reabrir la embajada de Estados Unidos.

Por la mañana, tiempo local de Cuba, Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores, recibió de manos de el jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos, Jeffrey DeLaurentis, una carta firmada por el presidente Barack Obama, dirigida al mandatario Raúl Castro.

Según el periódico cubano  “Granma”, en ella se confirmaba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, así como la apertura de las instalaciones diplomáticas en las capitales de cada país.

El 20 de julio de este año se reabrirán las embajadas en la ciudad de Washington y La Habana.