El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció la retórica del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre los musulmanes, juzgando que es contraria a los valores de Estados Unidos.

“Hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su gobierno los está traicionando. Traiciona los propios valores que Estados Unidos defiende”, dijo.

En un mensaje dirigido a la nación en el que hizo referencia al ataque a un bar gay en Orlando, Florida, en el que 49 personas fueron asesinadas, el presidente de EE.UU. respondió a las críticas que le ha lanzado Trump, por negarse a usar el término “islam radical” y subrayó que la estrategia contra grupos terroristas como el EI no es cuestión de “etiquetas”.

“El asesino de Orlando, los asesinos de San Bernardino, eran todos estadounidenses, ¿qué vamos a hacer?, ¿tratas diferente a los ciudadanos estadounidenses que también son musulmanes?”, cuestionó Obama.

El mandatario estadounidense se mostró molesto y tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras la matanza de Orlando, hizo alusión a las constantes declaraciones del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, quien asegura que no permitirá la llegada de migrantes musulmanes al país.

“La frase ‘islam radical’ no es mágica. Eso no es una estrategia”, dijo.