El Ministerio de Obras Públicas anunció que iniciará los trabajos de remodelación del edificio que aloja la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CD)), a un costo de 20 millones de pesos.

El jefe de gabinete del Ministerio de Obas Públicas, Ramón Pepín, dio a conocer la información en rueda de prensa acompañado del presidente del Colegio, Olivo de León, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato.

Los trabajos comenzarán de inmediato y estarán a cargo de la compañía King Service, destacó el funcionario.

El remozamiento comprende la corrección de filtraciones, pintura de todo el edificio incluida la verja perimetral, reparación de la planta eléctrica, del ascensor.

También, la adecuación de las divisiones internas, remodelación de los salones, adecuación de un área para un museo de la prensa, colocación de puertas y el levantamiento de una verja en la plaza del periodista.

De León agradeció el respaldo del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y dijo que tenían dos años gestionando esas obras.

De su lado, Pepín explicó que no solo será remozado el edificio de los periodistas, sino también todo su entorno. Informó que será sometido a reconstrucción el sistema de aire acondicionado y de todo el sistema eléctrico.

"Me siento orgulloso de visitar el Colegio de Periodistas porque los periodistas son los mejores aliados, son los mejores inspectores del trabajo que hace Obras Públicas", exclamó Pepín.