El Ministerio de Obras Públicas se sumó este viernes a la jornada de prevención del dengue en diversos puntos del país, para cumplir así con la disposición en ese sentido emitido por el presidente Danilo Medina.

La actividad incluyó la entrega de mosquiteros y botellas de cloro para la eliminación del mosquito transmisor de la enfermedad, así como volantes e instructivos de cómo prevenirla.

Empleados de Obras Públicas se apostaron en las diferentes estaciones de peaje para entregar volantes y botellas de cloro, al tiempo que exhortaban a los conductores a combatir el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El ministro Gonzalo Castillo instruyó al director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Etanislao Gonell Regalado, para que los miembros de esa dependencia participen junto al Departamento Médico y los empleados de Obras Públicas en la jornada, que se denomina "Todos juntos contra el dengue".

El personal de esa entidad recorrió las calles y callejones de diversas comunidades, como el caso de Madre Vieja, en San Cristóbal, donde entregaron materiales de prevención y realizaron jornada de fumigación en casas, patios y solares.

Los ciudadanos calificaron la jornada de muy efectiva y saludaron la decisión del presidente Danilo Medina de integrar a los empleados públicos en la prevención de esta enfermedad, según precisó la Dirección General de Comunicación (Dicom).