La Policía Nacional informó este lunes que apresó a seis personas, a las que ocupó 358.3 libras de un vegetal que se presume es marihuana.

Los operativos fueron realizados, en las últimas horas, en Santiago y el Distrito Nacional, donde retuvieron dos jeepetas, una van, un camión, y cuatro armas de fuego de distintos tipos y calibres.

El organismo indicó que los apresamientos se efectuaron en la autopista Joaquín Balaguer, entre Navarrete y Santiago; en el sector Cerro Alto, de Santiago, y en la avenida Independencia en el Distrito Nacional.

Explicó que en  la autopista Joaquín Balaguer fueron detenidos Miguel Danyi Cornielle, de 24 años, resiente en Los Jardines del Yaque, en Santiago y Freddy Antonio Santana Martínez, de 54, residente en Higüey, cuando transitaban en la van, azul, placa A-1062771.

Donde durante la inspección descubrieron  una caleta conteniendo 10 paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 100.3 libras, equivalentes a 54,200 gramos.

Mientras que en una requisa en una residencia de Santiago fueron detenidos Enrique Morel Abréu, de 49 años; Enrique Morel,  de 39 y Joan Manuel Peña Aybar, de la misma edad.

La Policía expresó que en dicha vivienda ocuparon una escopeta Winchester, calibre 12, un rifle de marca ilegible calibre 22, una pistola Arcus 25, calibre nueve milímetros, y un revólver marca Clarke, calibre 32, diez teléfonos celulares, 36 mil pesos, 400 dólares; una jeepeta Range Rover, blanca, placa G227223, y una jeepeta Land Cruiser Prado, azul, placa G135220.

Finalmente, el cuerpo del orden dijo que apresó  en la avenida Independencia en el sector de Gazcue en el Distrito Nacional, a Severino García Familia, de 44 años, cuando conducía un camión Daihatsu, rojo, placa L-185930.

Quien trasladaba en la parte delantera  dos sacos con cuatro paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana y en la parte posterior, otros seis sacos con 18 paquetes del mismo vegetal, 16 sacos conteniendo maíz, y un saco conteniendo ropas sucias.