El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ya está en Estados Unidos para participar en la presentación del informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los hallazgos de las Misiones de Observación Electoral, que implica una evaluación de los comicios de mayo pasado en República Dominicana.

La actividad, en la que se presentarán informaciones en forma verbal ante el Consejo Permanente del organismo multilateral, está programada para hoy, miércoles, a las 10:00 de la mañana.

Se proyecta que luego de presentado el informe, el candidato Luis Abinader emitirá declaraciones para el país en torno al proceso electoral que, según él y sus seguidores, se caracterizó por el fraude y la falta de transparencia.

Abinader recibe las llaves de Miami

Durante su estancia en ese país, el dirigente político Luis Abinader recibió las llaves de la ciudad de Miami, en un acto encabezado por el alcalde local Tomás Regalado.

Abinader expuso que debido a la acogida que se les ha dado a muchos dominicanos tienen en Miami una segunda residencia, en la que mantienen inversiones, desempeñan profesiones y hacen turismo.

Regalado dijo que la entrega de las llaves de la ciudad a Abinader se hace en reconocimiento a sus aportes a la democracia y al desarrollo de República Dominicana.