La Policía Nacional informó este lunes,a través de su cuenta de Twitter, que un teniente coronel de mató ayer de varios disparos a uno de varios hombres que asaltaron un colmado de su propiedad en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este.

El organismo explica que el asaltante ultimado es Yan Carlos Muñoz, de 21 años, quien residía en Barrio Nuevo, de Guaymate, La Romana, y portaba una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, sin ningún documento.

Muñoz fue abatido por el teniente coronel de la Policía, Luis Ernesto Trinidad Dotel, quien enfrentó a los asaltantes con un fusil M-16 que porta en su calidad de oficial superior policial.

Indicó que el hecho se produjo ayer poco después del mediodía cuando varios hombres en motocicletas, armados de pistolas, se presentaron al colmado propiedad del oficial en el sector de Mendoza, el cual era atendido por un pariente de éste.

Los desconocidos tomaron  la caja donde estaba el dinero y escaparon disparando para que nadie los persiguiera, cuando el oficial los enfrentó hiriendo a Muñoz, quien cayó de la motocicleta Jincheng, negra, sin placa en que se desplazaba.

La Policía manifestó que ocupó al asaltante dos teléfonos celulares y la pistola, se levantaron en el lugar 13 casquillos calibres nueve milímetros, 6 casquillos de fusil..