Un oficial retirado de la Policía Nacional murió como consecuencia de un impacto de bala en el pecho que recibió durante un enfrentamiento con tres hombres que intentaron asaltarlo en el sector La Javilla, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, logrando abatir a uno de los asaltantes.

El segundo teniente pensionado Víctor Manuel Rodríguez, de 43 años, falleció anoche a las 8:30 en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora a causa de un balazo en el pecho, según el diagnóstico del médico legista actuante, informó hoy la Policía en un comunicado.

Antes de fallecer, el oficial abatió de varios disparos a José de la Cruz Hernández, de 18 años, quien junto a unos tales "Chucho" y "Papito", quienes son activamente perseguidos, lo interceptaron y trataron de despojarlo de sus pertenencias.

La esposa de Rodríguez informó a los investigadores policiales de que su marido salió en una motocicleta para cobrar su sueldo como pensionados de la Policía.

Testigos del hecho dijeron que de la Cruz Hernández y sus acompañantes interceptaron al oficial, quien sacó una pistola que tenía asignada como arma de reglamento y se enfrentó a ellos, pero resultó gravemente herido en el pecho.

La Policía activa la localización de los prófugos para ponerlos bajo control del Ministerio Público.