Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) informaron que  las infraestructuras del Comedor Universitario, que fue inaugurado el 12 de agosto de 2012, serán intervenidas por la Oficina  de Ingenieros Supervisores de Obra del Estado (OISOE) para reparar  anomalías y vicios de construcción como filtraciones, ventilación, entre otros que obstaculizan el buen funcionamiento de la edificación.

Al momento del anuncio el rector, Iván Grullón Fernández, estuvo acompañado por el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien realizó un recorrido en el comedor, tras verificar las partes afectadas  del edificio que brinda servicio de almuerzo y cena a más de ocho mil estudiantes por día.

Grullón Fernández ponderó la labor que realiza el personal del Comedor Universitario, así como la calidad de los alimentos y afirmó que nunca se ha enfermado ni un estudiante, tampoco empleados por consumir alimentos de esta dependencia.

En tanto que Pagán señaló que los  ingenieros realizan un levantamiento de los daños y que las reparaciones no causarán el cierre de la parte del comedor, a pesar de que los trabajos lo iniciarán por el techo, hasta terminar por el parqueo soterrado.

Dio a conocer además el funcionario gubernamental que ya el parqueo soterrado está cerrado y que el trabajo de remozamiento durará tres meses, aproximadamente.

Agregó que repararán también algunos equipos y utensilios con los que preparan los alimentos.

El director de la OISOE  dijo que cuando terminen la reparación instruirán al personal para durabilidad de los trabajos.