La vaguada que permanece sobre territorio nacional en los niveles altos, la humedad y la orografía se combinarán para generar aguaceros con tormentas eléctricas a partir de este mediodía en la zona fronteriza, el Valle del Cibao, cordillera Central y Los Haitises.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó en su último boletín de que la actividad lluviosa será más notoria a media tarde y durante las primeras horas de la noche.

Para el fin de semana habrá un menor contenido de humedad en la atmósfera baja, por lo que se prevé una reducción de los aguaceros, pero debido al viento del este/sureste, el calentamiento y la orografía continuarán ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde en varias provincias del interior.

Estos fenómenos se concentrarán en algunas provincias próximas a la cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises, Bahía de Samaná y algunas localidades del norte del país.

Las temperaturas, continuarán calurosas principalmente durante el día debido a la época del año, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.