La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy un aumento de la humedad y altas temperaturas, lo que podría provocar lluvias en horas de la tarde de este sábado en algunas zonas del país.

Un boletín de la Onamet indica que la mañana de hoy, sábado, estará relativamente tranquila y que no se espera actividad lluviosa de importancia en ninguna de las regiones del país.

Sin embargo, un aumento progresivo en la humedad y el calor diurno serán factores determinante para que después del mediodía se observen concentraciones nubosas que darán origen a actividad de aguaceros con tormentas eléctricas sobre algunos poblados de zona fronteriza y cordillera Central, así como también, las regiones norte, nordeste y el sureste.

Estos aguaceros se prolongaran hasta bien entrada la noche, agregó la Onamet.

Para este domingo, el organismo señaló, que continuará un patrón meteorológico dominado por altas temperaturas y aguaceros dispersos con tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde con una mayor concentración hacia los sistemas montañosos, dichos aguaceros serán el producto de la acumulación de energía propia de esta época en los países tropicales.

A su vez, el lunes, comenzarán a presentarse incrementos significativos en las precipitaciones en gran parte de la República Dominicana, se pronostica que las características de las lluvias serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la llegada de una vaguada a nuestra área.