Para este sábado, permanecerá con un cielo despejado en casi toda la geografía, sin embargo a partir del mediodía se pronostica un ligero incremento en la nubosidad, por lo que se producirán chubascos con tronadas en algunas provincias, anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta condición afectará principalmente Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y aislados sectores del Gran Santo Domingo.

Para mañana, domingo, se pronostican condiciones muy similares, el viento continuará soplando del este/noreste arrastrando campos nubosos hacia el país y en combinación con los efectos locales se estarán presentando al final de la tarde y primeras horas de la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera central, precisó la Onamet.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que este organismo mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.