La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informó que para hoy el sistema frontal estará saliendo del área de pronóstico,  por lo que se espera una leve disminución de las precipitaciones.

Sin embargo, el organismo indicó que el viento del noreste que se mantendrá arrastrando campos nubosos hacia el territorio dominicano, lo que  dará origen a lluvias dispersas que podrían ser moderadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.

El organismo dijo que durante las próximas 24 a 72 horas las temperaturas continuarán bastante “agradables”, debido al viento del noreste y la época del año. Destacó que las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas en la costa Atlántica, por lo que mantienen la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, así también a los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez, que deben tener precaución por posibles penetraciones costeras, en tanto que en la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro.

Daños y alerta

Debido a las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias dio a conocer que se encuentran cinco viviendas destruidas, 25 personas desplazadas a casa de familiares y seis provincias en alerta.
Las provincias en alerta verde son Santiago de los Caballeros, María Trinidad Sánchez, Dajabon, Puerto Plata, Espaillat y Monte Cristi.