La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que una nueva vaguada asociada a un sistema frontal se aproximará al territorio dominicano para incrementar las precipitaciones, por lo que se espera que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

El organismo dijo que para el jueves próximo las lluvias serán de intensidad moderada a fuertes en gran parte del territorio nacional, por la cercanía de otra vaguada hacia el país.

En ese sentido, Onamet mantuvo el aviso de posibles inundaciones para las provincias de Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, para Dajabón, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.