La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy cielos de medio nublados a nublados, con lluvias débiles ocasionales y tronadas desde la tarde hasta las primeras horas de la noche en las regiones noroeste, norte, noreste y la, cordillera Central.

Las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de una vaguada frontal localizada sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el este/sureste, que en adición al viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad sobre nuestro territorio.

Se producirán lluvias débiles, siento moderadas en ocasiones acompañadas de ocasionales tronadas y posibles ráfagas de viento desde las primeras hora de la mañana sobre las provincias Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, María Trinadas, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Duarte, San José de Ocoa, Hato Mayor y Monte Plata.

Las temperaturas durante el día serán calurosas, tornándose un poco agradables durante la noche, debido al viento del este/noreste, según el parte remitido por la institución.

Onamet, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.