La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia cielos mayormente soleados en toda la geografía nacional con ausencia de precipitaciones en la mayor parte del territorio, debido a la circulación anticiclónica que se ubica sobre el Caribe central.

De producirse lluvias, sería en las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor, y éstas serían de carácter débil y de poca cuantía en horas de la tarde y la noche, provocadas por núcleos nubosos arrastrados por el viento del noreste.

Mañana martes y el miércoles seguiremos con poco contenido de humedad en la atmósfera que nos cubre, por lo tanto, el patrón meteorológico se mantendrá invariable con un cielo predominantemente soleado.

Sin embargo, a pesar de esta situación meteorológica, no descartamos la ocurrencia de algunas lluvias ligeras en horas de la tarde hacia las áreas de montañas y la región oriental, producto de la orografía del terreno y el viento del noreste.

Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada debido a la época del año y al viento del noreste, indica el último boletín de la entidad.