La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy, viernes, aguaceros y tronadas para el este y nordeste del país.

De acuerdo con la Onamet, aunque la mañana estará relativamente tranquila, a partir del mediodía comenzarán a observarse en la mitad este del país incrementos nubosos que serán ocasionado por la presencia de una vaguada en altura que se manifiesta sobre el canal de la Mona.

Junto a los efectos locales proporcionará la suficiente inestabilidad para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Samaná y Santo Domingo.

Según la información, en el resto del país no se descarta algún chubasco pero será muy asilado.

Para mañana sábado se reducirá la actividad lluviosa proveniente de la vaguada, sin embargo, los efectos locales propio de la isla debido a su orografía proporcionarán mecanismos para que se generen chubascos de corto tiempo sobre los sistemas montañosos sobre la cordillera Central, porción norcentral de la zona fronteriza y Los Haitises.

Esta actividad será mas notoria al caer la tarde y primeras horas de la noche.

En tanto, que para el domingo volverán a incrementarse los aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde y la noche, debido a la llegada de una circulación de baja en los niveles altos que proporcionará suficiente humedad y juntos a los efectos locales generarán dichos aguaceros hacia el interior del país y sobre la llanura costera del Caribe.