La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró que está previsto que mañana disminuyan las precipitaciones sobre el país y suspendió las alertas sobre varias provincias, además de advertir que la tormenta tropical Kate no representa peligro para la República Dominicana.

La Onamet indicó en su último boletín que la onda tropical está saliendo de nuestra área de pronóstico, mientras la vaguada en altura permanece sobre el país, que en adición a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, unidos a los efectos locales (convección y orografía) se mantendrán hoy las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas en varias provincias.

Las afectadas serán María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristobal, San Jose de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Para mañana tendremos una disminución en las precipitaciones, aun así, se podrían originar chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde con aisladas tronadas, debido a los efectos locales hacia las regiones noreste, suroeste, sureste zona fronteriza y la cordillera Central.

Debido a las condiciones existentes y las que se esperan en mejorías para la próximas horas, la Onamet decidió descontinuar las alertas en Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibó, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Por último, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 560 kilómetros al sur de Cabo Hateras en Carolina del Norte (Estados Unidos), y no ofrece peligro para el país.