La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy de que vigila una activa onda tropical que tiene un 90 % de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El fenómeno meteorológico está provocando aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión localizada a unos 900 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, explicó la Onamet.

Por otro lado, la entidad indicó que la vaguada en altura aún se mantiene al noreste del territorio dominicano y que estará interactuando con una onda tropical sobre el país, para que se generen esta tarde y noche ligeros incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas hacia Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

Para mañana, miércoles, las lluvias disminuirán significativamente, ya que la vaguada saldrá del área de pronóstico local, dejando las condiciones dominadas por una circulación anticiclónica, por lo tanto, explicó la Onamet, solo se pronostican chubascos aislados hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento del este/sureste.