La combinación de una onda tropical y dos vaguadas seguirán provocando aguaceros en varias provincias en las próximas horas, informó hoy la Oficina Nacional de Metrología (Onamet).

Una de las vaguadas está localizada sobre Haití y se aleja del territorio dominicano, pero otra permanece en altura.

Por otro lado, la onda tropical se ubica sobre el mar Caribe y la costa sur dominicana, moviéndose lentamente hacia el oeste, explicó la Onamet en su boletín diario.

Estos sistemas continúan generando nubosidad sobre el territorio nacional que provocarán desde el mediodía de hoy aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega y Peravia.

Asimismo, sobre Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, miércoles, tanto la vaguada en altura y la onda tropical se habrán alejado, prevaleciendo sobre el país los efectos locales, por lo que se espera una disminución en las precipitaciones, y las que se produzcan serán chubascos ampliamente aislados de corta duración en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera central.