La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó una disminución de las lluvias, debido al alejamiento de la activa onda tropical  del país y continua rumbo a  Jamaica.

Sin embargo, para mañana miércoles se espera que una vaguada en los niveles medios de la atmósfera se desplace hacia territorio nacional desde Puerto Rico y que se produzcan incrementos en la nubosidad durante la tarde al combinarse con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales, según indicó la Onamet.

Las 18 provincias que estaban en alerta, solo para Barahona sigue activa. En tanto que Peravia, Azua, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana,  Duarte,  María Trinidad Sánchez y Santiago todo vuelve a la normalidad.

En horas de las tardes de este martes, ocurrirán algunos aguaceros en la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a humedad rezagada de la onda y los efectos locales propios de la isla.