El Sistema de las Naciones Unidas en el país reconoció al Senado de este país por la aprobación, en primera lectura, del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana.

El organismo internacional consideró esta aprobación como "un importante paso de avance en la lucha contra el hambre y la desnutrición en la República Dominicana" señaló, a través de un comunicado, la representación en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asimismo, mostró su optimismo en que el proyecto sea convertido en ley en la próxima legislatura, ya que su puesta en marcha de esta "facilitará que la población dominicana pueda ejercer su derecho a una alimentación adecuada, ya que aún 1.3 millones de personas viven en condiciones de subalimentación en el país".

Este proyecto de ley "constituye un modelo de integración por la gran participación de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias de las Naciones Unidas que se sumaron para impulsar su elaboración", apunta la nota.

El Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que crearía esta ley, facilitará la articulación, diseño e implementación de todas las políticas, programas y proyectos en materia de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en el país, con un enfoque de derechos, en pos de mejorar la calidad de vida de la población dominicana.