Los fundadores de Opción Democrática informaron que depositaron un recurso de revisión constitucional, a fin de obtener el reconocimiento legal que les permita constituirse como partido político.
La instancia fue presentada ante el Tribunal Superior Electoral para que sea remitido, tal como ordena la ley, al Tribunal Constitucional, en virtud de que la Junta Central Electoral, a su juicio, violentó los derechos a la participación política, a elegir y ser elegidos, y a la libertad de asociación, establecidos en la Constitución.

Durante el depósito del recurso de revisión constitucional, el secretario general de Opción Democrática, Samuel Bonilla, sostuvo que OD ha cumplido con todas las exigencias de la ley para ser reconocido como Partido Político, pero la Junta Central Electoral aplicó un tratamiento diferenciado de la ley, violentando sus propias resoluciones y reglamentos.

Además, reiteró que toda la militancia de Opción Democrática al nivel nacional se mantiene en pie de lucha por el reconocimiento de sus derechos a la participación política.

Al acto asistieron otros miembros de la dirección política de la organización, según nota de prensa.