Las críticas al oficialismo cada vez toman más fuerza. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), así como sus aliados, consideraron ayer que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) se dirigen hacia un “totalitarismo”.

El excandidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, se refirió al nombramiento de Yomaira Medina, hermana del presidente Medina, como presidenta de la Cámara de Diputados, y de Reinaldo Pared Pérez, al frente del Senado.

“Sin la más mínima prudencia”, han hecho estos nombramientos, dijo Abinader, quien se preguntó tras esas designaciones dónde estaba esa función fiscalizadora que debe tener el Poder Legislativo frente al Ejecutivo.

“¿Dónde está el equilibrio de poder?”, se preguntó Abinader, quien señaló que lo “único que queda” de la democracia en el país es la libertad de expresión.

En este sentido, indicó que desde su partido y sus aliados “vamos a estar defendiendo la democracia y luchando por el equilibrio de poder y denunciando las acciones irregulares”. Además opinó que actualmente existe un “retroceso institucional”.

A su vez, calificó de “show mediático” la entrega de los certificados electorales y aseguró que se lleva a cabo “sin ninguna legitimidad”, porque todavía hay procesos pendientes de las pasadas elecciones.

En una conferencia de prensa, antes de que les fueran entregados sus certificados de ganadores de las elecciones a aquellos vencedores de los comicios, dichos partidos ofrecieron una rueda de prensa en la que detallaron que se iban a ausentar de la ceremonia de entrega de las certificaciones.

Al encuentro con los medios también asistió el secretario general del PRSC, Ramón Antonio Genao; el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, y por el Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula.