A Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en días pasados le llamó la atención que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le pidiera el número de los técnicos que darían soporte en las elecciones del pasado domingo a la Junta Central Electoral (JCE) y que estos, supuestamente, recibieran más tarde “llamadas amenazantes” que los llevaran a renunciar.

Ante esta insinuación del partido oficialista, los dirigentes del PRM tienen algo que decir.

Para Geanilda Vásquez, presidenta en funciones del PRM, los pronunciamientos de Pared Pérez “son una justificación más”.

“Yo creo que es una justificación a la barbarie que pasó con la JCE y a la irresponsabilidad de su presidente Roberto Rosario (…) Si renunciaron fue porque vieron alguna anomalía que no les gustó en la forma como se estaba manejando, con una cantidad de escáneres que no funcionaban, equipos que no resolvieron el problema y tuvieron que hacer como quiera el conteo manual”, afirmó Vásquez en declaraciones a este medio.

En la mente de Roberto Fulcar, director de campaña del PRM, también hay varias incógnitas por despejar. “¿Cómo es posible que tres mil personas renuncien? ¿Dónde se pusieron de acuerdo? ¿Dónde se reunieron? ¿Cuándo lo acordaron? ¿Qué documento hicieron? ¿Quién los vio? ¿Cuál fue el lugar?”, cuestiona.

Fulcar pide de manera enfática a la JCE revelar los nombres de los más de tres mil técnicos que a pocas horas de la contienda electoral abandonaron sus funciones de auxiliares.

“Eso es una charlatanería del Gobierno y de Roberto Rosario; eso es una absoluta mentira, como es mentira este Gobierno. Como es mentira la Junta, como es mentira Roberto. Lo que tiene que decir Roberto es quiénes son los técnicos, entregar la lista de los que renunciaron, que los propios compañeros jueces de la Junta dicen que no los conocen”, subraya este dirigente político de oposición.

En esta misma dirección va también la opinión sobre el tema del dirigente de transporte y candidato a senador por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres.

A juicio de Hubieres, ese “mamotreto” con los técnicos lo armó Roberto Rosario.

“No. Los técnicos que renunciaron fueron técnicos que el sinvergüenza que dirige la junta introdujo para después ponerlos como delegados del partido de gobierno, con mandatos específicos y como delegados camuflajeados para que hicieran toda la vagabundería que hicieron. Ese fue; ese sinvergüenza que dirige la junta y los que lo acompañan a él en el gobierno quienes hicieron ese mamotreto”, recalca.

Una lucha en defensa de las candidaturas del interior

Sobre las candidaturas del PRM en las provincias de Puerto Plata, El Seibo, San Pedro de Macoris y Valverde, estos tres dirigentes coinciden en que las defenderán hasta las últimas consecuencias de las intenciones de “arrebato” por el partido de gobierno.

“Nosotros estamos ayudándoles con comisiones de abogados, de técnicos electorales y técnicos informáticos para acompañarles en la defensa de cada uno de sus votos”, detalla Fulcar.

Vásquez le envía un mensaje directo a la Junta Central Electoral (JCE). “Ellos (la Junta) tiene que saber que vamos a defender con uñas y dientes, como acaba de decir Abinader, este triunfo. Así sea un regidor, en lo último de la República Dominicana que ganó y que el conteo manual así lo determine, tendrán que reconocerle”.

Preguntas pendientes

“¿Cómo es posible que tres mil personas renuncien? ¿Dónde se pusieron de acuerdo?¿Cuándo lo acordaron?”. Roberto Fulcar, director de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una irregularidad

“Es una justificación a la barbarie que pasó con la JCE. Si renunciaron fue porque vieron alguna anomalía”. Geanilda Vásquez, presidenta en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Un plan fríamente calculado

“Los técnicos que renunciaron los introdujo el sinvergüenza que dirige la Junta para después ponerlos como delegados camuflajeados”. Juan Hubieres, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).