El Consejo del Poder Judicial (CPJ) anunció este lunes que dispuso la apertura de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santo Domingo, con el propósito de lograr mayores niveles de eficiencia en el sistema de administración de justicia.

En ese sentido, el CPJ ordenó la separación de las funciones de la presidencia y la Primera Sala del Juzgado de Trabajo de esa jurisdicción.

La decisión se enmarca en los compromisos del Poder Judicial de la República Dominicana en el marco de la Cumbre Judicial Nacional 2016, celebrada el 7 de octubre pasado.

La medida obedece al volumen de expedientes que entran al Juzgado de Trabajo de esa demarcación, la cual contaba con un solo juez. A la Presidencia del Juzgado de Trabajo en el 2015 entraron un total de 1.535 expedientes.

Mientras que al mes de octubre del 2016 han entrado 1.026 casos en los que un juez debe decidir el fondo de los expedientes y las demandas en referimiento.

El CPJ establece que el personal administrativo que labora actualmente en esa jurisdicción asista a ambos tribunales.

Los tribunales funcionan en la avenida Charles de Gaulle, en el el sector Los Trinitarios, Santo Domingo Este.

La medida del CPJ tiene como objetivo adecuar los espacios de administración de justicia, con la finalidad de contribuir con un mayor acceso de los usuarios al sistema.

Con ese propósito fueron inaugurados recientemente la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste y el Juzgado de Paz de Los Alcarrizos