“A partir de los resultados de las encuestas, aplicadas en el Distrito Nacional  y las provincias Santo Domingo, La Vega, San José de Ocoa, Santiago de los Caballeros y Peravía,  la Comisión Nacional Electoral anunció que quedan ratificados como candidatos los alcaldes Roberto Salcedo en el Distrito Nacional,  Juan de los Santos en el Santo Domingo Este...”, anunció el Partido de la Liberación Dominicana.

La decisión deja sin la oportunidad de medirse en unas elecciones internas a dos de los aspirantes que con más empeño han competido por esos puestos: el exsecretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, en la capital y el diputado Manuel Jiménez, en Santo Domingo Este.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión, adelantó que se celebrarán primarias para escoger los postulantes a alcaldes o alcaldesas en Santiago de los Caballeros, Villa Bisonó-Navarrete, Villa González, Jánico, San José de las Matas, Sabana Iglesia, Santo Domingo Norte, Rancho Arriba, La Vega, Jarabacoa y Jima Abajo.

La Comisión Nacional para informar sobre la reservas de candidaturas  y  donde se procederá a realizar elecciones internas,  se sustentó en el criterio aprobado por el Comité Político   de hacer reservas de  las candidaturas a los actuales titulares en las alcaldías y los distritos municipales, si en los resultados de las encuestas supera con un 10% o más,  al aspirante miembro del PLD.

Cadet explicó que las empresas encuestadoras agilizaron el trabajo lo que ha permitido a la comisión electoral adelantar las decisiones, aplicando los criterios aprobados el pasado lunes por el Comité Político.

Con estas decisiones, que en el área legislativa resultaron decisivas para la reforma constitucional que permite la repostulación del presidente Danilo Medina, el PLD extiende su apuesta continuista al nivel municipal.