La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) entregó cientos de botiquines a motoconchistas ubicados en paradas cercanas a terminales del transporte interurbano de pasajeros, así como los cercanos a balnearios, en todo el territorio nacional.

El portavoz de la institución, Melvinson Almánzar, informó de que, en la jornada del martes, fueron inspeccionados 1,114 autobuses interurbanos, de los que 11 presentaban fallos de luces que fueron corregidos, 5 necesitaron cambiar neumáticos y uno se dejó fuera de servicio por no tener las condiciones para operar.

"Tenemos dos ideas fundamentales con el operativo, primero evitar que los autobuses que viajan a los pueblos salgan en condiciones inadecuadas y segundo controlar los accidentes de los motoconchistas, ya que cerca del 90 % de los fallecidos en accidentes la Semana Santa 2015 fueron motociclistas", dijo Almánzar.

La OTTT ha decido incluir, en este asueto, la supervisión de más de 300 paradas de motoconchos que se encuentran cercanas balnearios, especialmente aquellas que recogen pasajeros de los autobuses interurbanos y, para ello, se hará la entrega de adhesivos con consejos de prevención.

"Exhortamos a los motociclistas para que utilicen sus cascos protectores y cumplan con las normas de tránsito, ya que estamos enfocados en evitar accidentes de tránsito y muertes por esta causa en el país, por lo que pedimos a los conductores no arriesgarse al transitar a velocidad excesiva y no cometer imprudencias", indicó.

Se recuerda que dentro de las funciones principales de la OTTT está regular los autobuses interurbanos de pasajeros y regular los motoconchistas en el país.

El operativo inició el martes 22 a las 6:00 de la mañana y terminará a las 6:00 de la tarde de este jueves santo.