La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) informó, este jueves, que dispuso una tarifa fija para el transporte urbano e interurbano y de paso rechazó los incrementos que la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) han dispuesto en las referidas rutas.

En la resolución marcada con el número 057-2016, la OTTT fija los precios del pasaje en el mismo monto que estaba vigente hasta el momento en que fue suspendido el subsidio al gasoil regular.

Se estableció que para los carros, microbuses y minibuses sigue siendo de RD$25 por persona.

“El pasaje debe permanecer tal y como estaba antes de la eliminación del subsidio al gasoil, ya que esas exoneraciones al diesel regular, actualmente no benefician de forma efectiva a la población, además la tarjeta bonogás chofer no será eliminada, por tanto, no se justifica que los 14,700 beneficiarios del subsidio del Gas Licuado de Petróleo hagan incrementos en los pasajes”, dijo Héctor Mojica, director de la OTTT.

En tanto, Gervacio de la Rosa presidente de la Central Nacional de Instituciones del Transporte (CNIT) y de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte dijo que no hay razón para aumentar el pasaje.

“Estamos de acuerdo con la modernización, pero con nosotros presentes vamos a salvar la situación del pueblo que es la materia prima de nosotros, debo aclarar que en nuestras rutas, tampoco se ha autorizado un aumento” dijo.