La Oficina de Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) inició hoy la revisión del estado de los vehículos del transporte urbano e interurbano, en el marco del operativo preventivo 'Navidad sin accidentes 2015'.

El portavoz de la institución, Melvinson Almánzar, advirtió de que los vehículos que no estén en condiciones para transitar serán detenidos por las autoridades.

La institución prevé supervisar unos 3,000 vehículos, que abarcarán 75 rutas a nivel nacional, según dijo Almánzar a periodistas.

La OTTT supervisa, entre otros asuntos, las gomas, los frenos y las luces de los vehículos estén en buenas condiciones.

El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, dijo ayer que tras la puesta en marcha del operativo estarán en "todas" las paradas de autobuses del transporte interurbano, con la finalidad de inspeccionar las unidades vehiculares.

Mojica expresó que unos 470 inspectores y mecánicos tomarán medidas de precaución en el asueto navideño, donde se revisarán la presión de aire de los neumáticos de los autobuses, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, luces y cristales rotos y la estructura propia de las unidades vehiculares de transporte de pasajeros.

Este año incluye la novedad de que se realizará pruebas de glicemia, presión arterial y operativos médicos gratis para los chóferes del transporte interurbano, señaló Mojica.

El funcionario aseguró que las unidades que no cumplan con las condiciones requeridas, no se les permitirá salir de sus terminales, y en caso de resistencia, los militares a cargo de la OTTT, actuarán para dar cumplimento a las disposiciones de la institución