La empresa dominicana Casa Paco promocionó su producto estrella Paco Fish de la mano de Metro RD.

El pasado lunes, los promotores de Metro RD se acercaron a los vehículos de las principales avenidas de Santo Domingo, aprovechando la época de Cuaresma y próxima llegada de la Semana Santa, donde por tradición se aumenta el consumo de pescado, en especial, la sardina y el atún.

De acuerdo a la Guía de pescados y mariscos de Eroski Consumer, la sardina es un pescado azul o graso -posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne- y es muy buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.

Por este motivo, es recomendable el consumo de sardinas y otros pescados azules en enfermedades cardiovasculares. Su contenido proteico también es elevado.

Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, la producción de hormonas sexuales, etc.

A continuación una deliciosa receta para degustar en Semana Santa:

ENSALADA DE PASTA PACO FISH

Ingredientes:

1 Lata de Sardinas PACO FISH en aceite de 400 grs. ó 15 oz., cortadas en trozos medianos.

1 Lata de queso mozzarella, cortado en cubitos.

½ Taza de aceitunas negras sin hueso, cortadas en ruedas.

¼ Taza de albahaca fresca picada.

¼ Taza de tomates tipo Barceló, cortados en cuadros medianos.

4 Cdas. de aceite de oliva extra virgen.

1Cda. de orégano, Sal AGUSTO y pimienta al gusto.

1 paquete de penne, coditos o su pasta de preferencia.

Preparación:

En una fuente mezcla las aceitunas, albahacas, tomates, aceite, orégano, sal y pimienta para hacer la salsa. Deja reposar. En una olla grande, hierve la pasta en agua salada abundante. Retírala cuando este ligeramente firme o “al denté”.

Escurre bien y deja que refresque. Mezcla bien la pasta, las sardinas PACO FISH el queso y agrega la salsa.

Si prefieres, puedes comerla luego de ser refrigerada.

Sirve para 6 porciones.