El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó hoy que, al parecer, dentro del partido hay sectores que quieren que esa organización pierda las elecciones del próximo año.

"Parece ser que hay sectores a lo interno del PLD que quieren que el PLD pierda las elecciones", señaló Pared Pérez, al referirse a las recientes denuncias de irregularidades supuestamente ocurridas en las pasadas elecciones de ese partido.

"Compañeros que han perdido (en la convención) han sacado a relucir unas denuncias que no tienen ningún tipo de fundamentos", subrayó el también senador en declaraciones a periodistas.

Aseguró que esas denuncias "en vez de procurar algún tipo de evaluación del proceso interno, lo que hacen es causa común con la oposición y con los contrarios al Partido de la Liberación Dominicana".

En los últimos días han aumentado las denuncias de precandidatos peledeístas por supuesta irregularidades en la convención del PLD celebradas el pasado 13 de diciembre.

Precisamente ayer, el aspirante a alcalde por el municipio de San Cristóbal José Montás denunció que en las primarias del PLD en esa provincia primó "el caos, el desorden, la compra de votos, los dislocamientos y exclusión de votantes" en contra de su candidatura.

En una rueda de prensa, Montás dijo que la comisión nacional electoral del PLD violó el reglamento electoral al enviar las valijas abiertas con los materiales electorales, sin el precinto de seguridad, sin el sello gomígrafo para estampar las boletas y el padrón de concurrentes dislocado.

A la vez, señaló, que según el reglamento electoral, el proceso interno debió iniciarse a las 8:00 de la mañana, pero que no fue hasta después de las 11:00 que se comenzó a sufragar en los diferentes centros de votación del municipio, lo que provocó, en su opinión, "desesperación y desórdenes".