El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, sugirió este domingo una vinculación entre el del Partido Revolucionario Modernos (PRM) y las supuestas amenazas que recibieron los técnicos encargados por la Junta Central Electoral para operar los equipos electrónicos de lectura de huellas dactilares.

Pared Pérez, senador del Distrito Nacional y aspirante a la reelección, mientras se dirigía a su colegio de votación, sostuvo que el PRM solicitó los números de los delegados de la JCE, quienes estaban encargados de manejar los escáneres.

Yo lo que digo es que extraña coincidencia el que ellos hayan solicitado a la JCE los números de los celulares asignados a los delegados técnicos que iban a manejar los escáneres y que se hayan producido estas llamadas amenazantes a determinados números de delegados técnicos”, declaró a la prensa.

Pared Pérez manifestó que las “amenazas” llevaron a los delegados renunciar de forma repentina.

Eso trajo como consecuencia esas renuncias que se produjeron a último momento, lo que evidencia una intención deliberada de dificultar el proceso y sobre todo y en esto quiero ser enfático retardar que fluya con rapidez y agilidad el proceso de votación en los colegios electorales”, indicó Pared Pérez.

La falta de los equipos que escanean las cédulas y leen las huellas digitales, en unos casos, y la tardanza o ausencia de los técnicos operarios, en otros, provocaron que una gran cantidad de colegios se retrasara hasta por más de una hora.