El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, encabeza, con un 45.3 por ciento, la preferencia electoral para lograr otra vez el cargo, según los resultados de una encuesta publicada hoy por Mediciones Group.

En segundo lugar figura el precandidato Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 34.6 por ciento.

En tanto, en tercer lugar, está el candidato de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el actual diputado, Vinicio Castillo Semán con un 6.7 por ciento, según los resultados de Mediciones Group

De acuerdo con la encuesta, un 7.5 por ciento de los entrevistados respondió que no votarían por ningunos de los candidatos y un 5.9 por ciento dijo no sabe por quién votar.

La firma encuestadora Mediciones Group, investigó los tres posibles escenario electorales, ya que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha elegido el candidato a senador, por lo que se analizó con los tres precandidatos que han presentado aspiraciones por la senaduría del Distrito Nacional.

En el primer escenario Reinaldo Pared Pérez (PLD-PRD) se alzaría con un 45.3 por ciento, Sanz Lovatón con 34.6 y Castillo Semán (FNP) 6.7.

Mientras que en un segundo escenario Pared Pérez lograría el 50.9, Alberto Atallah (PRM) 28.2 y Castillo Semán (FNP).

En un tercer escenario Reinaldo Pared Pérez obtendría 53, Ramón Emilio Concepción (PRM) 18.4 y Vinicio Castillo 12.6%.

La encuesta Mediciones Group se realizó mediante la modalidad de entrevistas del 2 al 4 diciembre de 2015.