El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó  que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, cometió “un exceso de imprudencia” al  colgar en las redes sociales un video que manda a votar a los dominicanos por la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones de este 8 noviembre en los Estados Unidos.

El también  secretario general del Partido de la Liberación Dominicano, (PLD), dijo que “ella cometió un exceso de imprudencia, ella debió tomar en cuenta que es la vicepresidencia de la República”.

El presidente del Senado anotó que él como presidente del Senado ni puede hablar a nombre del PLD. Yo no puedo tomar una decisión de esa naturaleza,  a menos que la dirección del partido tome una decisión que me designe para hablar en su representación”.

Sostuvo que no estuvo bien la decisión que asumió la vicepresidenta Cedeño de Fernández. “ella tendrá sus razones personales, pero no estuvo bien”.

Mientras que la vicepresidenta Cedeño, justificó su solicitud bajo el alegato de que no puede ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano, quien ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos.

La reacción de la funcionaria se produce luego que ésta fuera cuestionada por su petición la cual fue considerada como injerencia por parte de algunos usuarios de la red social, entre ellos periodistas y dirigentes políticos.