La coordinadora de Participación Ciudadana, Josefina Arvelo, dijo ayer que espera que la comisión que evalúa los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral tome en cuenta que sean personas apartidistas y capaces, como sugiere la sociedad civil y el bloque de partidos de oposición.

Hace ya un mes y seis días que las fuerzas opositoras se retiraron del diálogo político que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, bajo el alegato de que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo sabotea al impulsar la candidatura de Roberto Rosario para repetir como presidente de la Junta Central Electoral (JCE). Este retiro, según Arvelo, tiene detenida las conversaciones.

“El diálogo político está paralizado. Tengo entendido que ya tienen que estar terminando de tomar las decisiones sobre la elección de los miembros de la JCE pero el diálogo no se ha vuelto a retomar. Ese retiro tiene encharcada la reunión”, expresó en declaraciones a este medio.

Arvelo afirma que la sociedad civil espera saber quiénes integrarán los órganos electorales para ver si realmente se ajustan al perfil sugerido por diversos sectores.

“Según ellos – los de la comisión especial para la selección de los jueces de la JCE- ya hicieron su primera selección pero no sabemos quiénes se quedaron fuera y quienes quedaron dentro. Estamos a la expectativa; ellos (los del Senado) son los que toman las decisiones”, enfatiza.