El movimiento Participación Ciudadana (PC) se unió hoy a las organizaciones y personalidades que han expresado apoyo al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien propuso restaurar la institucionalidad tras argumentar que el sistema electoral "colapsó" durante los comicios generales del pasado 15 de mayo.

"Ningún sector debe ampararse en el prejuicio, el sectarismo o la prepotencia para evadir el llamado que ha formulado el Consejo Nacional de la Empresa Privada, en un ejercicio de auténtica responsabilidad social", afirmó PC en un comunicado.

En un discurso esta semana ante la Cámara Americana de Comercio, Blanco Canto dijo que en los comicios generales del pasado 15 de mayo el sistema electoral "colapsó" por lo que propuso, entre otros puntos, la aprobación de una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara.

Asimismo, acortar los tiempos de campañas, para garantizar mayor tranquilidad en el país y para reducir los costos de las mismas.

Igualmente, el empresario planteó una ley de responsabilidad fiscal, que establezca un mayor rigor en el uso del Presupuesto Público y en el cumplimiento de los topes presupuestarios, el déficit y la deuda pública.