La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) destacó el hecho de que no se haya producido una subida en el precio de los pasajes por la Semana Santa.

Asimismo, el organismo exhortó a los pasajeros a ponerse en contacto con los supervisores que están en las paradas en caso de detectar algún aumento, ya que se ha acordado con las empresas del transporte que no se realicen aumentos por el feriado.

Por otro lado, a través de un comunicado, la OTTT informó de que ha inspeccionado 2,616 autobuses interurbanos durante el operativo que realizada por motivo a la celebración de la Semana Santa.

El portavoz del organismo, Mlvinson Almánzar, explicó que entre el martes y el miércoles fueron inspeccionadas 2,616 autobuses interurbanos de 86 rutas, de los cuales a 23 se les corrigieron fallos de luces, 10 necesitaron cambiar neumáticos y 2 se dejaron fuera de servicio por no tener las condiciones para operar.

"Es bueno apuntar que en los autobuses interurbanos los desperfectos técnicos son mínimos porque la propia distancia a la que viajan no les permite operar en condiciones inadecuadas", dijo.

Asimismo, dijo que la OTTT ha decido incluir la supervisión de más de 300 paradas de motoconchos de las cuales 213 fueron intervenidas entre martes y miércoles.

En ese orden, señaló, se han entregado cientos de botiquines a mototaxistas, al tiempo que se coloca un stickers adhesivo con consejos de prevención.