El coordinador de la Pastoral Juvenil, el sacerdote Luis Rosario, aseguró hoy que, en varias ocasiones, ha pedido a sus feligreses que recen por el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, por considerar que ha tomado un camino alejado de los preceptos de la Iglesia Católica.

El religioso criticó al diplomático por plantear en República Dominicana una serie de cuestiones que no figuran en la Constitución del país y que, a su entender, se salen de su competencia como representante de Estados Unidos.

Rosario se manifestó abiertamente sobre la homosexualidad de Brewster y señaló que en otra nación no se hubiese permitido un representante diplomático con esa condición, señalando "la permisividad" de las autoridades dominicanas.

"Hay cosas que no ayudan a que la sociedad crezca y se desarrolle. Todos somos, en cierto sentido, culpables y, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra", pero "las autoridades tienen que dar ejemplo", dijo Rosario.

En este sentido opinó que "jugar con un país tratando de introducirle elementos nocivos que no favorecen sus labores es algo muy penoso", agregó el religioso en alusión a la tendencia sexual de Brewster.