La aerolínea Pawa Dominicana realizó el primer despacho de su servicio de carga aérea con un envío de más de 2,000 libras de tomates, producidos en la provincia La Vega, y melones, de San Pedro de Macorís, respaldando así las exportaciones locales con este nuevo.

El director de Asuntos Públicos de Pawa, Alexander Barrios, indicó que Pawa Dominicana Cargo operará en alianza con Américas Cargo SRL, transportando mercancías desde y hacia los destinos del Caribe en los que actualmente opera.

"La implementación de esta herramienta es parte del compromiso que ha asumido la empresa con el crecimiento de la economía local y el fomento de las exportaciones nacionales a los destinos a donde llegamos", dijo.

A su vez, indicó que facilitando el envío por vía aérea de productos agrícolas perecederos, "contribuimos a impulsar la producción nacional y damos un gran respaldo para los productor locales, abriéndoles las puertas a mercados ávidos de productos dominicanos frescos a precios competitivos", según Barrios.

El ejecutivo, de acuerdo con una nota difundida hoy, señaló que la conectividad directa con los países de la región no solo es una ventaja en términos turísticos, sino que ofrece mayores oportunidades de intercambio comercial entre estos destinos y la República Dominicana.

"Es por ello que nuestra visión es conectar a todos los países del Caribe, convirtiendo a República Dominicana en el 'hub' (puerto central) regional, con lo que además aumentamos las posibilidades de conexión con el resto del continente", explicó.

Actualmente la aerolínea viaja a Aruba, Curazao, St. Maarten, Antigua y Cuba, y próximamente incorporará a Haití, Puerto Rico y Miami, para luego agregar Nueva York.