El Ministerio Público solicitó hoy al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 40 años de prisión a Frank Kelin Holguín, acusado de ser el autor material del incendio ocasionado en octubre de 2014 en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo.

Sin embargo, su abogado, Raúl Hamburgo, pidió al tribunal rechazar la solicitud del Ministerio Público y, por el contrario, declararlo no culpable porque éste, aseguró, no cometido los hechos.

En la audiencia se presentó, como prueba, un video donde presuntamente se observa Holguín incendiando un vagón, así como el testimonio de un perito que identificó al imputado como la persona que protagonizó el incendio.

El incendio ocurrido en la mañana del 27 de octubre de 2014 en uno de los vagones de la segunda línea del Metro, a la altura de la estación Mauricio Báez, dejó siete personas con quemaduras, dos de ellos en estado de gravedad, así como más de una docena con lesiones colaterales.

De acuerdo con las investigaciones, el joven entró al vagón con una mochila que contenía, entre otras sustancias, gasolina, gravilla y arena.