La Procuraduría General (PGR) dijo este martes que avanzan "de forma satisfactoria y acorde al debido proceso" las investigaciones sobre el cargamento de armas que ingresó al país de forma ilegal el 14 de septiembre desde EE.UU., por el puerto de Haina, y en el que se vincula al diputado reformista Néstor Muñoz.

"En las próximas horas estaremos solicitando la declaratoria de complejidad del caso para poder ampliar los tiempos procesales, considerando que nos estamos apoyando en la colaboración internacional, con la cual podremos establecer responsables y grados de complicidades en estas operaciones", señaló la PGR en una nota.

Hasta el momento hay cuatro personas con medidas de coerción por este caso: Fe Esperanza Matos Ventura, Edwin Francisco Tamárez Cuevas, Noquel Matos Benjamín, y Radhamés Muñoz, medida apelada ante la Corte de Apelación de Santo Domingo, que aún no ha emitido su fallo, recordó la PGR.

El Ministerio Público señaló que las investigaciones permitirán establecer la responsabilidad o no, tanto del congresista como de los colaboradores de esta red en territorio de Estados Unidos.

El pasado 28 de septiembre, el diputado reformista Néstor Muñoz negó cualquier relación con este caso y pidió una amplia investigación para esclarecer este hecho.