El Ministerio Público informó hoy de que pedirá prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Priscila Díaz Infante, arrestada recientemente por drogas y que cumplía prisión domiciliaria por un asesinato que ejecutó en 2002 a solicitud del fallecido narco Rolando Florián Féliz.

La mujer fue recientemente detenida en una operación en una finca de Los Capacitos, en Jarabacoa, donde fueron ocupadas cerca de 110 plantas que se presume corresponden a marihuana.

En un comunicado, el MP dijo que solicitará al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal que le revoque la prisión domiciliaria que le otorgaron en 2013 por un problema de parálisis en las piernas, para que siguiera cumpliendo en su residencia del sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este.

En 2002 la mujer fue condenada a 30 años de prisión por el secuestro y asesinato de Víctor Augusto Féliz, hijo del exsenador reformista César Augusto Féliz Matos, que ejecutó por encargo del narcotraficante fallecido Rolando Florián Féliz.

Posteriormente, en 2013 se le otorgó la prisión domiciliaria por asuntos de salud, entre otros requisitos que cumplió.

Ahora, la imputada fue apresada nuevamente durante un allanamiento ejecutado por el Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional mediante orden judicial, donde también fue arrestado el ciudadano argentino Matías Nicolás Antonio Barrera, también sometido a la justicia.

Durante la operación a Díaz Infante les fueron ocupadas dos cédulas con diferentes identidades.

Las autoridades indicaron que con la implicación de Díaz Infante en este nuevo caso se violan los acuerdos de la prisión domiciliaria con que fue beneficiada.

"Se trata de un caso que si durante el proceso se determina su responsabilidad en el mismo, ha violado de manera inconcebible los términos del acuerdo de la prisión domiciliaria, y por lo tanto, debe de revocársele y que retorne a prisión", manifestaron.