El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, se reunió con una comisión de la Policía Nacional de Panamá y del Ministerio de Seguridad Pública de esa nación, para tratar el tema de las pandillas.

La comisión estuvo integrada por Quelso Núñez, Isaac Moreno, Luis Rodríguez, Leoncio Parde y Fidel Quintero, a la que se unió Lourdes Wong, encargada de negocios de la embajada de Panamá en el país.

Peguero Paredes agradeció la visita de la comitiva para conocer las acciones que viene realizando la institución del orden en relación a los programas de prevención contra las pandillas juveniles a través de la Dirección Central Antipandillas, de la Policía.

De su lado, Rodríguez, quien sirvió de portavoz de la delegación, destacó la cooperación existentes y amistad entre ambas entidades.

A la vez, señaló que esta visita es para conocer las acciones que desarrolla la Policía Nacional contra las pandillas juveniles.

El objetivo de este encuentro es mostrarles a los visitantes los avances en los programas de estrategias y técnicas aplicables a la prevención de las manifestaciones delictivas de jóvenes en conflictos con la Ley, según un comunicado de la Policía.

En ese orden, informó de que desde ayer y hasta este miércoles se desarrolla el conversatorio sobre pandillas y grupos juveniles violentos en la República Dominicana en las instalaciones de la Plaza Educativa Policial Juan Pablo Duarte.