El exministro de Energía y Minas Pelegrín Castillo será proclamado hoy como candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), según lo reveló ayer el diputado Vinicio Castillo Semán.

El legislador manifestó que serán explicadas las razones por las cuales fue escogido el jurista para encabezar la boleta de la FNP, y consideró que la construcción de un muro entre República Dominicana y Haití, y la detención de la supuesta invasión haitiana pacífica, deben tener un espacio político en el país.

Dijo que se debe enarbolar el asunto de las deportaciones y la vigencia de la Ley de Migración, los cuales necesitan una expresión electoral.

Adelantó que la FNP y Polo Soberano están integrando al nivel nacional más de 4,000 candidaturas a cargos electivos, de las que formarán parte líderes comunitarios, religiosos y políticos a quienes se les han cerrado las puertas en sus distintas comunidades.

Castillo Semán reveló que su candidatura a senador por el Distrito Nacional es respaldada por una parte importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al nivel del pueblo que ha seguido al expresidente Leonel Fernández. Después de su proclamación el candidato hablará al país por 10 canales en horario de 8:00 pm. En dicha alocución se harán anuncios y planteamiento de gran trascendencia.