El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, opinó hoy que el presidente de la República, Danilo Medina, no debe aceptar la propuesta del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader de participar en un debate moral, y calificó al aspirante opositor como "un candidato enchivado".

Al atender a la prensa tras participar en el acto de recepción de saludos al mandatario por parte de funcionarios y allegados con motivo de Año Nuevo, Peralta aseguró que el Gobierno no aceptará debates que no estén fundamentados sobre la base de propuestas concretas.

Además, a juicio del funcionario, la oposición carece de la calidad necesaria para cuestionar la honestidad con que se ha desempeñado el Gobierno que encabeza Medina.

Peralta vaticinó que Abinader no superará el 25 por ciento en intención de voto por parte de los electores y que "no saldrá de ahí porque a partir de que salgamos en la campaña, les dije, quítenle cinco puntos a los que tenga, si tiene 25, va para 20, si tiene 30 va para 25, si tiene 20 va para 15", aseguró Peralta.

Además, consideró que el opositor es "un candidato que no prende y que no logra calar en la simpatía de la gente", que espera propuestas, y que "por eso está en el 25 enchivado".

Durante el acto desarrollado esta mañana en el Palacio Nacional con motivo del Año Nuevo, el presidente medina recibió los saludos del Cuerpo Diplomático y Consular,de los ministros del Gobierno, del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Marino Germán Mejía, del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, entre otros.

El representante del papa Francisco en el país y decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Jude Thadeus Okolo, encabezó la primera ronda de saludos.