El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó hoy a los diferentes sectores sociales a ser "celosos" y "cuidadosos" en relación a la importancia de preservar el clima de paz y de estabilidad macroeconómica de que disfruta el país.

Peralta argumentó que la República Dominicana goza del privilegio de ser una de las naciones de la región más atractivas respecto a las inversiones extranjeras debido a los niveles de seguridad que ofrece para los negocios.

Señaló, en ese sentido, que esta zona del mundo aún quedan países en los que se requiere de la presencia militar para garantizar la producción de determinados bienes y servicios, "pero ese no es el caso del nuestro".

"Una de las cosas que más se han resaltado del Gobierno ha sido el cuidado de la estabilidad macroeconómica, y hay que ser celoso con eso. Este es el país de mayor inversión extranjera en Centroamérica y el Caribe", expresó el funcionario.

Sostuvo que lo importante radica en continuar trabajando el tema de la transparencia con la finalidad de fortalecer ese clima para las inversiones procedentes de otras naciones.

Peralta hizo el planteamiento ante una pregunta periodística, en el Palacio Nacional, en torno al anuncio de sectores dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de que a partir del próximo lunes iniciarían movilizaciones en procura de un incremento en el presupuesto asignado para el año 2017 a ese centro de estudios superiores.

Dijo que en el caso de universidad estatal, durante el cuatrienio anterior, se le sumaron RD$1.000 millones cada año y para el que viene recibirá otros 500 millones de pesos, además de diferentes obras que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha construido.

El funcionario encabezó, posteriormente, una reunión las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte del seguimiento del Gobierno a los centros de salud y educativos que se construyen en todo el territorio nacional.

Informó que la finalidad de ese tipo de reuniones radica en garantizar la agilización en la construcción de hospitales y centros educativos, "con el firme propósito de satisfacer las demandas que se formulan en los sectores de la salud y la educación".